martes, 4 de abril de 2017

Tortas de calabaza


Yo siempre que puedo, presumo de los productos de la huerta, como ya sabéis los que me leéis, me gusta cultivar mi propio huerto en el que siembro de todo, para luego, cuando llega el momento de recoger los frutos, hacer con ellos unas recetas tan ricas como la que os traigo hoy, " Tortas de calabaza " son exquisitas, nunca puedes comer solo una, !! imposible ¡¡, por eso en casa he optado por hacer el doble de cantidad de los ingredientes que llevan, porque siempre me quedo escasa y desaparecen en un momento.
Yo no se cual es el motivo para que queden tan ricas, pero algo o mucho tiene que ver, los productos que se utilicen porque la calabaza, por ejemplo, al ser ecológica tiene un sabor especial, y no es lo mismo si utilizamos productos que han sido cultivados con fertilizantes, abonos, pesticidas, y otros muchos químicos que le restan sabor a las verduras y hortalizas, además de que dañan nuestra salud.
Por todo ello siempre os recomiendo, si tenéis un jardín aprovecharlo y sembrar unas pocas plantas de hortalizas o verduras, vais a ver el resultado con vuestros propios ojos. Lo cierto es que para una casa no se necesitan muchos metros cuadrados, en poco espacio se puede tener lo suficiente para el consumo de nuestra familia, ya si queremos tener cosecha suficiente para conservar y poder disponer durante el invierno, es necesario más cantidad de plantas, pero para empezar se puede probar con unas pocas, y para otro año ya se verá.
Para hacer esta receta de Tortas de calabaza necesitamos los siguientes ingredientes:

1 Kg. de calabaza.
4 huevos.
1 cucharadita de canela.
100 gms. de azúcar.
2 cucharaditas de vainilla.
El zumo de medio limón.
160 gms. de harina.
1 sobre de levadura.
Aceite para freir.

Es el momento de ponernos manos a la obra.

Primero pelamos la calabaza y la cortamos en trozos no muy grandes, para ponerla a cocer en el microhondas, también se puede cocer en una cazuela solo que hay que añadirle un vaso de agua y luego hay que escurrirla bien antes de añadirla ala mezcla siguiente.

En un bol echamos los 4 huevos, una cucharadita de canela, 100 gramos de azúcar, dos cucharaditas de vainilla, el zumo de medio limón, ponemos encima del bol un colador con la harina y la levadura en polvo, la tamizamos dándole golpecitos con una cuchara, de esta manera se mezclan de manera uniforme. Todos estos ingredientes se mezclan dando vueltas hasta que estén bien unidos. 
Cuando está cocida la calabaza, la ponemos en una fuente y la vamos machacando poco a poco con un tenedor, cuando ya la tenemos, la echamos en el bol con el resto de los ingredientes, removiendo hasta que esté mezclado todo bien.

Ahora ponemos una sartén con aceite al fuego, cuando esté caliente cogemos un cazo y vamos echando en la sartén friendo por los dos lados, así hasta que acabemos con toda la masa. según se van friendo se van colocando en una fuente plana, mezclamos una cucharadita de azúcar y media de canela, y se lo espolvoreamos  por encima, !!! Y Listo ¡¡¡

Están súper buenas. Probarlas y me lo contáis.


Espero que os gusten y espero que os suscribáis o me dejéis vuestros comentarios. Gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario