miércoles, 17 de mayo de 2017

Pizza Mixta

La pizza es un plato que gusta mucho, sobre todo a los jóvenes y a los peques, y si la hacemos en casa, nos da mucho juego porque la podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, incluso de varios a la vez, y si hay diferentes gustos no tenemos problema a la hora de complacer los paladares.

Si podemos hacerla en un horno de barro, sería genial porque queda super buena, pero si no tenemos este tipo de horno, pues la hacéis como yo en un horno eléctrico, y os va a quedar bien rica.

Para los cumpleaños de los peques, es una opción muy interesante, se les hacen sandwich variados y una pizza mixta, que sea grande la cortamos en triángulos y la ponemos en los platos colocada de manera original, y se la devoran. Además quedan encantados y bien alimentados, hacer la prueba y me lo contáis.

Para hacer la pizza mixta he utilizado los siguientes ingredientes:

Para la masa:
500 grs. de harina.
Sal.
25 grs. de levadura.
200 ml. de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Para la pizza:
Salsa de tomate.
Una lata de bonito.
Queso tierno.
Jamón York.
Cebolla.
Aceitunas verdes sin hueso.
Queso rallado.
Orégano.

Primero hacemos la masa, y para ello, ponemos en un bol los 500 gramos de harina, sal, 200 ml. de agua, los 25 gramos de levadura de panadería, que habremos disuelto previamente en un poco de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, y ahora toca mezclar todos los ingredientes y amasar bien. Cuando ya está la masa lista, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Después de que ya ha reposado la masa el tiempo necesario, ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y extendemos sobre él, la masa lo más extendida posible, y ahora vamos poniendo los ingredientes en este orden, repartimos sobre la masa la salsa de tomate, en una mitad de la pizza echamos la lata de bonito desmigado, en la otra mitad ponemos el jamón york picado, el queso tierno picadito lo echamos por encima del jamón y el bonito, partimos la cebolla en aros finos y los repartimos por toda la pizza, al igual que las aceitunas verdes sin hueso las cortamos en lonchas y las repartimos por toda ella, la cubrimos con queso rallado, y le añadimos orégano. A continuación la metemos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente,  y listo.



Espero que la hagáis y me contéis vuestra opinión.
Suscribiros y dejarme vuestros comentarios.
Gracias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario