viernes, 5 de mayo de 2017

Arroz tres delicias



       El arroz es uno de los cereales que más se consume en todo el mundo, y dentro de los muchos beneficios que aporta a nuestra salud  es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.
El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión, contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es utilizado en todas las cocinas del mundo.
Como es sabido, el arroz integral es por naturaleza libre de gluten y apto para consumirlo las personas celiacas, se puede contaminar  durante el proceso de fabricación. Por ello es muy importante leer las etiquetas con detenimiento cuando compres una nueva marca de arroz integral, lo esencial es asegurarte de que el producto es totalmente libre de gluten.

El arroz contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

El arroz se considera bueno para las personas que quieren perder peso. Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
Controla la presión arterial
El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.
También es diurético y digestivo.
La cascarilla del arroz es considerado como un medicamento eficaz para tratar la disentería, Los chinos creen que el arroz incrementa considerablemente el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos. El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y evita el extreñimiento.
Y dicho lo cual, solo me queda dejaros la receta del arroz tres delicias, una forma más de hacer este plato que gusta a todos.
Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Mas una cebolla pequeña.
Dos vasos de arroz.
Cuatro vasos de agua.
Dos hojas de laurel.
Sal.
300grs. de gambas peladas.
Una loncha ancha de jamón York.
Un bote de guisantes en conserva.
 5 Huevos.
Ponemos al fuego una cazuela para hacer el arroz, le echamos aceite de oliva, y cuando está caliente añadimos media cebolla cortada en trozos pequeños, la rehogamos,  cuando está un poco dorada, le ponemos dos vasos de arroz, cuatro vasos de agua, dos hojas de laurel y sal, lo dejamos que se haga durante veinte minutos más o menos, dando vueltas de vez en cuando.
En otra cazuela ponemos aceite de oliva y encendemos el fuego, cuando está caliente echamos una cebolla pequeña picada, la doramos un poco y le añadimos 300 gramos de gambas peladas, una loncha de jamón york 
( preferiblemente que sea ancha ) la cortamos en cuadraditos pequeños y la añadimos, un bote de guisantes en conserva, cinco huevos batidos ( se le pueden echar más o menos dependiendo de la cantidad de comensales ), todo ello se le da vueltas para que se haga y se mezclen todos los ingredientes.
Cuando ya está echo le añadimos el arroz cocido, lo mezclamos de nuevo, Y listo.


Pasar por el canal de YouTube si queréis ver más recetas chulas. Os animo a que os suscribáis y a que me dejéis vuestros comentarios, y os contestaré a la mayor brevedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario