jueves, 25 de mayo de 2017

Setas con jamón



Es emocionante cuando llega el mes de Octubre y el tiempo hace lo propio del mes, o sea que empiezan las lluvias!!! eso significa que la temporada de setas puede ser buena. 
Esta sensación solo la pueden entender esas personas a las que le apasiona la micologia, como a mi. Me gusta la estación del otoño precisamente porque me encanta ir a por setas, y aunque no tengas suerte y recojas pocas, no importa, porque te vienes para casa como nueva, pues el contacto con la naturaleza te llena de paz y te recarga las pilas de una manera, que no te puedes imaginar si no lo vives en primera persona.

Hoy os traigo una receta de setas con jamón, por que todo hay que decirlo, además de cogerlas, me gusta comerlas y dentro de las muchas maneras de cocinarlas, lo cierto es que de esta forma quedan muy ricas. Tienen una gran ventaja y es que no engordan, claro está que tienen que ir acompañadas de ingredientes sanos, por que si las hacemos con mucha grasa o con panceta etc. pues claro que nos engordan, pero como las hemos echo hoy es una manera de cocinarlas muy sana. Así que vamos al lío.

Para hacer esta receta he utilizado los siguientes ingredientes:

Setas de cardo y níscalos.
Aceite de oliva.
Tres dientes de ajos.
Perejil.
Jamón serrano.
Sal.
Pimienta negra molida.
Pimentón agridulce.

Cogemos una cazuela y ponemos en ella las setas bien lavadas y partidas en trozos con los dedos, ( no con cuchillo ) la ponemos al fuego para vayan soltando todo su agua. Mientras tanto, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos los tres dientes de ajos picaditos y el perejil, cuando está un poco dorado le añadimos el jamón serrano cortado en dados no muy grandes, los rehogamos bien y a continuación le echamos las setas sin el agua que hayan soltado, para ello usaremos una espumadera, le ponemos sal, pimienta negra molida, pimentón agridulce, lo removemos bien para que se mezcle, lo tapamos y a fuego bajo lo dejamos cocinar durante 10 minutos  más, y listo.

Como veis se hace en poco tiempo y quedan muy ricas.
Recordar que si vais a recoger setas, tenéis que aseguraros muy bien de las que cogéis, yo os aconsejo que si no estáis seguros, consultéis con un experto. Es muy peligroso recoger setas sin conocerlas bien, pues hay muchas clases y algunas muy peligrosas que se parecen a las que son comestibles. También os pido por favor que si vais al monte seáis cuidadosos con el medio ambiente, y si hay una seta que no conocéis, no la piséis, dejarla que está cumpliendo una función en el ecosistema. 
Cuidemos a nuestra madre tierra, ella siempre nos recompensa.
Gracias.



Os dejo el vídeo de la receta reducida en un minuto diez y seis segundos, espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario