jueves, 25 de mayo de 2017

Setas con jamón



Es emocionante cuando llega el mes de Octubre y el tiempo hace lo propio del mes, o sea que empiezan las lluvias!!! eso significa que la temporada de setas puede ser buena. 
Esta sensación solo la pueden entender esas personas a las que le apasiona la micologia, como a mi. Me gusta la estación del otoño precisamente porque me encanta ir a por setas, y aunque no tengas suerte y recojas pocas, no importa, porque te vienes para casa como nueva, pues el contacto con la naturaleza te llena de paz y te recarga las pilas de una manera, que no te puedes imaginar si no lo vives en primera persona.

Hoy os traigo una receta de setas con jamón, por que todo hay que decirlo, además de cogerlas, me gusta comerlas y dentro de las muchas maneras de cocinarlas, lo cierto es que de esta forma quedan muy ricas. Tienen una gran ventaja y es que no engordan, claro está que tienen que ir acompañadas de ingredientes sanos, por que si las hacemos con mucha grasa o con panceta etc. pues claro que nos engordan, pero como las hemos echo hoy es una manera de cocinarlas muy sana. Así que vamos al lío.

Para hacer esta receta he utilizado los siguientes ingredientes:

Setas de cardo y níscalos.
Aceite de oliva.
Tres dientes de ajos.
Perejil.
Jamón serrano.
Sal.
Pimienta negra molida.
Pimentón agridulce.

Cogemos una cazuela y ponemos en ella las setas bien lavadas y partidas en trozos con los dedos, ( no con cuchillo ) la ponemos al fuego para vayan soltando todo su agua. Mientras tanto, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos los tres dientes de ajos picaditos y el perejil, cuando está un poco dorado le añadimos el jamón serrano cortado en dados no muy grandes, los rehogamos bien y a continuación le echamos las setas sin el agua que hayan soltado, para ello usaremos una espumadera, le ponemos sal, pimienta negra molida, pimentón agridulce, lo removemos bien para que se mezcle, lo tapamos y a fuego bajo lo dejamos cocinar durante 10 minutos  más, y listo.

Como veis se hace en poco tiempo y quedan muy ricas.
Recordar que si vais a recoger setas, tenéis que aseguraros muy bien de las que cogéis, yo os aconsejo que si no estáis seguros, consultéis con un experto. Es muy peligroso recoger setas sin conocerlas bien, pues hay muchas clases y algunas muy peligrosas que se parecen a las que son comestibles. También os pido por favor que si vais al monte seáis cuidadosos con el medio ambiente, y si hay una seta que no conocéis, no la piséis, dejarla que está cumpliendo una función en el ecosistema. 
Cuidemos a nuestra madre tierra, ella siempre nos recompensa.
Gracias.



Os dejo el vídeo de la receta reducida en un minuto diez y seis segundos, espero que os guste.







miércoles, 17 de mayo de 2017

Pizza Mixta

La pizza es un plato que gusta mucho, sobre todo a los jóvenes y a los peques, y si la hacemos en casa, nos da mucho juego porque la podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, incluso de varios a la vez, y si hay diferentes gustos no tenemos problema a la hora de complacer los paladares.

Si podemos hacerla en un horno de barro, sería genial porque queda super buena, pero si no tenemos este tipo de horno, pues la hacéis como yo en un horno eléctrico, y os va a quedar bien rica.

Para los cumpleaños de los peques, es una opción muy interesante, se les hacen sandwich variados y una pizza mixta, que sea grande la cortamos en triángulos y la ponemos en los platos colocada de manera original, y se la devoran. Además quedan encantados y bien alimentados, hacer la prueba y me lo contáis.

Para hacer la pizza mixta he utilizado los siguientes ingredientes:

Para la masa:
500 grs. de harina.
Sal.
25 grs. de levadura.
200 ml. de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Para la pizza:
Salsa de tomate.
Una lata de bonito.
Queso tierno.
Jamón York.
Cebolla.
Aceitunas verdes sin hueso.
Queso rallado.
Orégano.

Primero hacemos la masa, y para ello, ponemos en un bol los 500 gramos de harina, sal, 200 ml. de agua, los 25 gramos de levadura de panadería, que habremos disuelto previamente en un poco de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, y ahora toca mezclar todos los ingredientes y amasar bien. Cuando ya está la masa lista, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

Después de que ya ha reposado la masa el tiempo necesario, ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y extendemos sobre él, la masa lo más extendida posible, y ahora vamos poniendo los ingredientes en este orden, repartimos sobre la masa la salsa de tomate, en una mitad de la pizza echamos la lata de bonito desmigado, en la otra mitad ponemos el jamón york picado, el queso tierno picadito lo echamos por encima del jamón y el bonito, partimos la cebolla en aros finos y los repartimos por toda la pizza, al igual que las aceitunas verdes sin hueso las cortamos en lonchas y las repartimos por toda ella, la cubrimos con queso rallado, y le añadimos orégano. A continuación la metemos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente,  y listo.



Espero que la hagáis y me contéis vuestra opinión.
Suscribiros y dejarme vuestros comentarios.
Gracias.










viernes, 5 de mayo de 2017

Arroz tres delicias



       El arroz es uno de los cereales que más se consume en todo el mundo, y dentro de los muchos beneficios que aporta a nuestra salud  es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.
El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión, contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es utilizado en todas las cocinas del mundo.
Como es sabido, el arroz integral es por naturaleza libre de gluten y apto para consumirlo las personas celiacas, se puede contaminar  durante el proceso de fabricación. Por ello es muy importante leer las etiquetas con detenimiento cuando compres una nueva marca de arroz integral, lo esencial es asegurarte de que el producto es totalmente libre de gluten.

El arroz contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

El arroz se considera bueno para las personas que quieren perder peso. Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
Controla la presión arterial
El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.
También es diurético y digestivo.
La cascarilla del arroz es considerado como un medicamento eficaz para tratar la disentería, Los chinos creen que el arroz incrementa considerablemente el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos. El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y evita el extreñimiento.
Y dicho lo cual, solo me queda dejaros la receta del arroz tres delicias, una forma más de hacer este plato que gusta a todos.
Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Mas una cebolla pequeña.
Dos vasos de arroz.
Cuatro vasos de agua.
Dos hojas de laurel.
Sal.
300grs. de gambas peladas.
Una loncha ancha de jamón York.
Un bote de guisantes en conserva.
 5 Huevos.
Ponemos al fuego una cazuela para hacer el arroz, le echamos aceite de oliva, y cuando está caliente añadimos media cebolla cortada en trozos pequeños, la rehogamos,  cuando está un poco dorada, le ponemos dos vasos de arroz, cuatro vasos de agua, dos hojas de laurel y sal, lo dejamos que se haga durante veinte minutos más o menos, dando vueltas de vez en cuando.
En otra cazuela ponemos aceite de oliva y encendemos el fuego, cuando está caliente echamos una cebolla pequeña picada, la doramos un poco y le añadimos 300 gramos de gambas peladas, una loncha de jamón york 
( preferiblemente que sea ancha ) la cortamos en cuadraditos pequeños y la añadimos, un bote de guisantes en conserva, cinco huevos batidos ( se le pueden echar más o menos dependiendo de la cantidad de comensales ), todo ello se le da vueltas para que se haga y se mezclen todos los ingredientes.
Cuando ya está echo le añadimos el arroz cocido, lo mezclamos de nuevo, Y listo.


Pasar por el canal de YouTube si queréis ver más recetas chulas. Os animo a que os suscribáis y a que me dejéis vuestros comentarios, y os contestaré a la mayor brevedad.