domingo, 18 de junio de 2017

Niscalos con gambas



Ilustramos la receta que os traigo hoy con estas fotos de setas, aprovechando que me gusta tanto ir a recoger setas, siempre llevo en mi mochila la cámara de fotos y además de traer la cesta llena de setas, traigo la cámara cargada de fotografías porque me encanta, por eso hoy junto a esta receta de níscalos con gambas, os voy a dejar unas cuantas fotografías de las que saco cuando voy a por setas, no me negareis que son preciosas.


Estas setas se llaman cucurriles aunque este es un nombre como se le conoce comúnmente porque también se le llama de estas otras formas: Macrolepiota procera, también conocido como apagador, parasol, matacandil o galamperna.
Están muy ricas a la plancha, ¿las habéis probado?.


Mirar que fotografía más bonita. 
Como me gusta tanto este tema, me pasaría hablando mucho tiempo, pero vamos con la receta de hoy.

Para hacer los níscalos con gambas, vamos a necesitar lo siguiente:
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Dos dientes de ajos.
Perejil.
300 gs. de gambas peladas.
600 gs. de níscalos.
Sal.

Primero de todo lavamos bien los níscalos para que no le quede nada de tierra y los troceamos con la mano.
En una sartén echamos aceite de oliva y la ponemos al fuego, cuando está caliente añadimos la media cebolla picada, la rehogamos un poco y le echamos los dos dientes de ajos y el perejil bien picados. Cuando están dorados le añadimos las gambas peladas y las dejamos un poco para que suelten su sabor, al momento ya le agregamos los níscalos, le damos vueltas le ponemos la sal, y lo dejamos que se haga con su propio jugo a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Y listo.
Como veis esta receta lleva pocos ingredientes y es que la idea es que no se camufle el sabor de las setas, ya que los níscalos por si solos dan un sabor particular al plato, que unido a las gambas es un acompañante perfecto.

Espero que os guste. 
Os dejo el vídeo de la receta resumido en 1,03 minutos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario