viernes, 2 de marzo de 2018

Bocadillos de Berenjenas


Receta pensada para los más pequeños.


Cuando queremos que los más pequeños de la casa coman verdura sin protestar, les podemos preparar esta rica receta y vais a ver como les encantan, se comerán todo lo que le pongas en el plato y pedirán repetir.

Lo cierto es que esta receta es un poco entretenida, por eso es muy importante disponer de tiempo suficiente para hacerla, y no tener que hacerla de prisa, de esa manera le podemos poner más esmero y dedicación. 

Para hacer los bocadillos de berenjenas necesitaremos estos ingredientes:

Dos berenjenas.
Lonchas de Jamón york. (las necesarias)
Lonchas de queso. (las necesarias)
Harina.
Un huevo. (para rebozar)
Sal.
Aceite de oliva. (para freir)

Lo primero que vamos a hacer es lavar las berenjenas y quitarle los extremos, luego las cortamos en rodajas de un centímetro y cada rodaja la cortamos por la mitad sin llegar a cortarlas hasta el final, de manero que nos queden en forma de libro. Le echamos sal a todas las rodajas por ambos lados y las dejamos reposar unos 20 minutos, para que suelten el amargor.
Una vez que ha pasado este tiempo, las rodajas de berenjenas las pasamos por un paño limpio para que empape el agua que han soltado. Cortamos círculos del jamón york y del queso en lonchas ( yo utilicé un vaso para hacer los círculos) y en el centro de  cada libro de berenjenas, ponemos una de jamón york y una de queso, cerramos el libro y lo rebozamos primero en harina y luego en huevo, las feimos en abundante aceite, colocamos en la fuente papel absorbente y las vamos colocando en la fuente hasta que las tengamos todas.
Para acompañar las servimos con lechuga y ya está lista la comida.

Os dejo el vídeo de la receta resumida en 2 minutos y 09 segundos.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario