jueves, 19 de enero de 2017

Ensalada de arroz

En tiempo de calor no puede faltar la ensalada de arroz. Este plato lleva ingredientes variados y como ingrediente principal el arroz que tiene un alto contenido en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. También podemos hacer esta receta con arroz integral que es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión.

 El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es un alimento muy utilizado en multitud de recetas, y a la hora de hacer ensaladas de arroz, podemos utilizar diferentes ingredientes.

Para hacer la receta de hoy hemos utilizado los siguientes ingredientes:

Aceite de oliva.

Cebolla.

Arroz.

3 hojas de laurel.

Agua.

Sal.

Aceitunas sin hueso.

1 Pimiento rojo.

1 Pimiento verde.

1 Tomate.

Vinagre.

Jamón york.

Comenzamos cociendo el arroz y para ello ponemos en una cazuela aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos media cebolla picada, la dejamos que se dore y echamos un vaso de arroz, tres hojas de laurel, dos vasos de agua, sal y lo dejamos cocer como 20 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando.

Mientras se va cociendo el arroz, preparamos la vinagreta. En un bol vamos poniendo bien picadito, todo esto: una cebolla mediana, una bolsa de aceitunas verdes sin hueso, un pimiento rojo, un pimiento verde, un tomate rojo pero que esté bien duro, le echamos sal, aceite de oliva, vinagre y lo removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

 Una vez que tenemos cocido el arroz y preparada la vinagreta, mezclamos en un recipiente apropiado, ponemos el arroz, le añadimos una loncha un poco ancha de jamón york picadito, echamos la vinagreta, lo mezclamos bien y ya está listo para comer.

Os dejo la receta resumida en un vídeo de tan solo 1, 36 minutos.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario