martes, 10 de enero de 2017

Tarta de queso y fresa

Durante el invierno es sobre todo, la época que más tiempo le dedicamos a la cocina, al menos yo, y me imagino que a la mayoría le pasa lo mismo. 

Y si hablamos de hacer postres pues ya ni os cuento, me lo paso pipa, por eso hoy os traigo una receta muy chula de tarta de queso y fresa que os va a encantar, o por lo menos eso espero. Esta tarta es perfecta para hacerla cuando hay algún cumpleaños, en casa cuando hay alguna celebración siempre hacemos las tartas, entre otras cosas porque como ya os he dicho en otras recetas, no soy partidaria de la pastelería industrial, prefiero hacerlo yo, y así se lo que comemos porque cada vez es más "normal" ver en los ingredientes de los paquetes de cualquier producto destinado a la alimentación, de todo tipo de conservantes, colorantes, aditivos, antioxidantes, espesantes, potenciador del sabor como el "glutamato monosódico (E-621)" que es un compuesto químico que hace que los alimentos aumenten su sabor y sean más atractivos al consumidor, pero no os hacéis una idea de lo malo que es consumir todo este tipo de productos químicos, por eso siempre os recomiendo que lo cocinéis en casa vosotros mismos y con los ingredientes lo más naturales posible, además de que el sabor es mucho más rico, es más sano, y merece la pena.

Pero bueno, vamos al lío.

Para hacer la tarta de queso y fresa, necesitamos estos ingredientes:

Para la base: 

200 gm. de galletas.

100 gm. de mantequilla.

Para la tarta:

400 gm. de que de untar.

3 yogures de fresa.

Mermelada de fresa.

150 gm. de azúcar.

4 cucharadas de leche entera.

Un sobre de gelatina en polvo neutra.

Ponemos en un bol las galletas, la mantequilla derretida y las trituramos bien, a continuación lo echamos en el molde que vayamos a utilizar y lo aplastamos con una cuchara, de manera que quede cubierta toda la base uniformemente.

Pasamos a preparar la tarta, para ello, en una cazuela ponemos el queso de untar, los yogures, dos cucharadas de mermelada de fresa, el azúcar, lo batimos con la batidora y lo ponemos al fuego. Mientras, en un cuenco echamos las cucharadas de leche y el sobre de gelatina en polvo, lo removemos bien hasta que se disuelva la gelatina y lo agregamos a la cazuela, mientras que le damos vueltas sin dejar de remover hasta que empieza a hervir. Una vez que ya comienza a hervir lo quitamos del fuego y lo echamos en el molde sobre la base de galletas. A continuación la metemos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo, y ya está lista para disfrutar de su sabor.

A continuación os dejo la receta en vídeo, reducido a 1,45 minutos para que no os ocupe mucho tiempo.   Espero que os guste!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario