jueves, 5 de enero de 2017

Quesada fácil al microondas

A quien no le gusta la quesada ? creo que a todos nos gusta en cualquier ocasión y más, cuando nos imaginamos una tarde de invierno, sentada en la mecedora al brasero calentita, mientras ves por la ventana la niebla y el frío, te haces un café caliente y lo acompañas con un trozo de quesada, ¿ te lo imaginas ? pues a mi me encanta esa estampa. Pero no es necesario que sea invierno ni que haya niebla para hacer una quesada, en casa, cuando la hago, siempre desaparece antes de lo imagináis, y es que nos encanta a todos.

Espero que a vosotros también os guste, y si es así me lo contáis porfa.

Para hacer la quesada fácil al microondas vamos a necesitar lo siguiente:

120 gramos de pan.

4 huevos.

125 ml. de nata líquida.

250 gm. de queso fresco.

150 gm. de azúcar.

1 limón.

30 gm. de mantequilla.

En un bol ponemos el pan en trozos pequeños y lo remojamos por encima con un poco de agua, lo dejamos que se ablande mientras preparamos el resto.

En otro bol echamos los huevos, el azúcar, la nata líquida, el queso fresco, la ralladura del limón, la mantequilla derretida, la miga de pan y una cucharada de zumo del limón, lo batimos muy bien con la batidora hasta que quede fina, a continuación la echamos en un recipiente de cristal y lo metemos al microondas. Primero le ponemos a media potencia durante 15 minutos, luego la ponemos otros 10 minutos más, si no fuera suficiente se la puede poner otro poco, hasta que veamos que está hecha, para ello la pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecha.

Cuando está fría ya la podemos volcar sobre una fuente plana para desmoldarla, le espolvoreamos bastante canela por encima, y ya está lista para deleitarse.

Como veis es una receta de lo más sencilla, además de que se prepara en poco tiempo y está muy buena.

Os dejo la receta reducida en vídeo para que veáis lo fácil que es.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario