domingo, 25 de noviembre de 2018

Pastel de manzanas con nueces



Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso.

Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que está muy rico, ya no necesitas cenar. Ja, ja, ja.
Lo que pasa es que tenemos que tener acompañantes para degustarlo, por que si no, tenemos pastel para unos días, y como no queremos engordar, mejor que nos acompañen para que no quede nada, y podéis estar seguros de que no va a quedar.

Para hacer esta receta vamos a necesitar todos estos ingredientes:

5 huevos.
180 gramos de azúcar.
600 ml. de leche.
200 gramos de bizcochos de soletilla.
50 ml. de licor o brandi.
4 manzanas.
Caramelo líquido.
200 gramos de nueces peladas.

Pelamos y partimos en gajos las manzanas, y en un bol, ponemos los 5 huevos, los 180 gramos de azúcar y una vez que lo tenemos bien batido, añadimos los 600 ml. de leche, ( que puede ser entera o desnatada ).
Ponemos en una fuente los bizcochos de soletilla y le echamos por encima los 50 ml. de licor, ( que puede ser brandi o coñac ).

Ahora cogemos un molde que sea apropiado para horno, y ponemos una capa de manzana, que regaremos con caramelo líquido, a continuación colocamos una capa de bizcochos y encima unos cuantos trozos de nueces, luego otra capa de manzana,  otra de bizcochos y más nueces, seguiremos así hasta terminar con todos los ingredientes. Finalmente le echamos por encima la mezcla de huevos, leche y azúcar, que se mezclará con las distintas capas del pastel.

Lo ponemos en el horno que tendremos precalentado, a 190º durante 45 minutos. Y ya tenemos un riquísimo pastel de manzanas y nueces para pasar una tarde de domingo con amigos.

Os dejo el vídeo de la receta resumida en 2 minutos.


Espero que os guste. Os invito a que paséis por el canal de You Tube y si os gustan mis vídeos suscribiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario