sábado, 27 de abril de 2019

La salud empieza en la alimentación


                           
                             La buena salud

Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fácil alimentarse de manera sana, por ejemplo, procurar comprar las frutas, verduras y hortalizas en la frutería del barrio, (la de toda la vida,) pero si conocéis a alguna persona que  tenga huerto y venda sus verduras, no dudéis en comprarle, seguro que están libres de pesticidas y veréis que el sabor es diferente a lo que compramos en el supermercado. 

Otra cosa que tenemos que hacer cada vez más, es cuando compramos productos envasados, leernos las etiquetas de los ingredientes, y optar por aquellos que sean lo más naturales posible, evitando todos los que contengan aceite de palma, grasas saturadas, colorantes, conservantes, espesantes, y todos los productos químicos que le añaden a los alimentos para que tengan un sabor y apariencia atrayente, tanto para los peques, como para los adultos.

La buena salud también está unida a la higiene, por lo que es de vital importancia usar un buen cepillo de dientes y mantener nuestra dentadura limpia, al igual que el resto del cuerpo, la higiene es muy importante.

No debemos olvidar, que todo lo que hemos dicho antes, para tener buena salud, no sirve de nada, si no sabemos controlar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, por que se dice que " somos lo que comemos " y yo pienso que además, " somos lo que pensamos ", pensamientos felices, atraen situaciones y personas felices, y pensamientos amargados, de envidia, odio etc. solo atraen situaciones y personas amargadas, que para nada, te harán sentir feliz.

Además de todo lo que hemos dicho anteriormente, debemos poner atención en nuestra casa, para ello, tendremos la habitación ordenada y limpia, al igual que es resto de la casa. El orden y la limpieza del hogar es un factor también muy importante si queremos tener una buena salud. Sin olvidarnos de que tenemos que que ventilar de manera correcta la casa, así la mantendremos sin malos olores, tanto, que nos sentiremos muy a gusto al entrar por la puerta.

La mejor manera de tener nuestra casa ventilada, es poniendo mosquiteras en las ventanas, y así estaremos tranquilas de saber que no pueden entrar en nuestra casa ningún bicho o mosquito. Es un invento genial que nos ayudará a tener perfectamente ventilada nuestra casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario