lunes, 25 de febrero de 2019

Sorpresas de espárragos trigueros







Sorpresas de espárragos trigueros.

La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles comer este tipo de verdura, pero si la hacemos de esta manera, seguro que les va a encantar.

Después de recoger los espárragos en la huerta, nos ponemos manos a la obra con nuestra receta, para la que vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Un manojo de espárragos trigueros.

Champiñones frescos, o en conserva.


Aceite de oliva.

Dos dientes de ajos.

Sal.

6 huevos.

Mantequilla.

Después de recoger los espárragos en la huerta, le quitamos la parte dura dejando solamente lo tierno, los lavamos y troceamos, al igual que los champiñones, si son frescos los lavamos y cortamos en trozos, y si son en conserva pues los cortamos un poco. 
Ponemos al fuego una sartén, a la que añadimos un chorro de aceite de oliva, cuando está caliente le ponemos dos dientes de ajos bien picaditos, y los sofreimos un poco, cuando empiezan a dorarse, echamos los espárragos que hemos troceado y los freimos, cuando vemos que están un poco rendidos, añadimos los champiñones y seguimos rehogando, le ponemos sal y removemos para que se mezclen los sabores.
En una fuente echamos los seis huevos ( si son caseros, mucho más ricos ) los batimos, ponemos sal, y a continuación mezclamos los espárragos y champiñones, con los huevos batidos. Cogemos una bandeja de las que se utilizan para hacer muffins, la pintamos con la mantequilla derretida, y vamos echando en cada hueco, la mezcla que hemos conseguido con los huevos, los espárragos y los champiñones, y lo metemos al horno, a 180º durante 20 minutos aproximadamente.   ¡¡ Y LISTO !!

Espero que os guste la receta de hoy.

Os dejo el vídeo de este plato. Y espero que os suscribáis al canal en YouTube.  Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario