Aprovechando que la recolección de calabazas este año ha sido muy buena, os trigo otra receta en la que el ingrediente principal es, como no, la calabaza. De esta manera nos beneficiamos de las muchas propiedades que contiene este vegetal, y si tenemos en cuenta que están cultivadas de manera ecológica, pues los beneficios son mayores, por que la calidad, y el sabor son diferentes, no contienen productos químicos ni fertilizantes, pesticidas, herbicidas y un sinfín de productos, que les hacen dar más producción, incluso les ayudan a que maduren más rápido, pero todos estos productos químicos les restan calidad a las calabazas, todo ello sin olvidarnos que perjudican nuestra salud. Por todo esto os aconsejo que siempre que podáis consumáis productos ecológicos, y si tenéis posibilidad de cultivarlos vosotros mismos, mucho mejor, aunque sea en el jardín, vais a ver la diferencia. Ingredientes para esta receta: Aceite de oliva. Dos puerros. 1 Kg. de calabaza. 1,5 litro de agua. Sal. Esta receta es muy simple y se hace en muy poco tiempo, si la hacemos en la olla en quince minutos tenemos hecho el primer plato. Echamos en la olla un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos los dos puerros bien lavados y cortados en trozos pequeños, se rehogan dando vueltas para que no se quemen, cuando esté dorado, añadimos la calabaza pelada y cortada en trozos, le ponemos un litro y medio de agua, sal y cerramos la olla dejándola cocer durante diez minutos a fuego bajo, a partir del momento en que el vapor empiece a salir con fuerza. Cuando se termina de cocer y está la olla fría para poder abrirla, batimos con la batidora, y si queremos le podemos añadir cuatro quesitos en porciones antes de batir la crema de calabaza, y listo. Espero que la hagáis y me contéis si os ha gustado. Os dejo la receta resumida en vídeo con tan solo 1,22 minutos.
El flan de plátanos y fresas es un postre muy sencillo de hacer, que siempre aprovecho a hacerlo cuando quedan plátanos que se van poniendo la piel oscura en casa ya no los quiere nadie, aunque por dentro estén sanos, cuando los ven un poco feos hay que aprovecharlos, y que mejor que un flan? Lo mismo que pasa con las fresas, como tengo en el huerto un trozo de platas de fresa, cuando llega el mes de Mayo, empiezan a dar fruto y se tiran todo el verano dando, por lo que este postre lo hago sobre todo entre Mayo y Octubre, porque hay días que no se que hacer con tantas fresas, y es que dan muchísimas!!!. La verdad es que le dan un sabor al flan exquisito, por eso merece la pena tener plantas de fresas aunque sea en macetas.
Vamos con la receta. Para la que necesitamos los siguientes ingredientes: 6 huevos. 200gm. de azúcar. Medio litro de leche. 3 plátanos. 500gm. de fresas. En un bol echamos los 6 huevos, los batimos bien, le añadimos los 200 gramos de azúcar y reservamos. Cogemos otro bol en el que pondremos el medio litro de leche, los tres plátanos partidos en trozos, los 500 gramos de fresas y lo batimos bien con la batidora. A continuación lo echamos en el bol de los huevos y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, echamos esta mezcla en un recipiente antiadherente, lo metemos en la olla al baño maría y con la olla cerrada cuando sale el vapor fuerte lo ponemos al mínimo y lo dejamos durante diez minutos. Dejamos que se enfríe bien antes de desmoldar y ya lo podemos disfrutar. Como siempre, y para que veáis la receta reducida, os dejo el vídeo resumido a 1,20 minutos. Si os ha gustado, os invito a que os suscribáis, me dejéis un comentario, y si queréis ver más recetas chulas, pasaros por el canal de YouTube: cocina sana Tasym.
Si te gustan los postres pero no te gusta engordar, entra aquí: http://adf.ly/1jVuer
Hoy traigo una receta estrella, si tenemos en cuenta que desde que empezó su camino "cocina sana Tasym" con el canal de YouTube que lleva el mismo nombre, el pastel de calabaza ha tenido un éxito bárbaro, supongo que tiene mucho que ver la sencillez de la receta, unido a los ingredientes y el resultado que nos da, como es un pastel delicioso. En muchas ocasiones nos vemos con bastante cantidad de calabazas, ( me estoy refiriendo a las personas que cultivan su propio huerto ) y no sabemos maneras de cocinarlas, pues os aconsejo que os suscribáis para que no os perdáis ninguna receta de las que subo al blog y al canal de YouTube, de esa manera podéis ver todos los vídeos de calabaza que voy a ir subiendo. La calabaza es un vegetal que además de darnos exquisitos platos, tiene un montón de propiedades, posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento. Posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.
También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes. Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
Después de ver todas las cosas buenas que nos aporta la calabaza, vamos con la receta.
Para hacer el pastel de calabaza, vamos a necesitar estos ingredientes:
1 kilo de calabaza.
Canela molida.
Un bote de leche condensada de 370 gm.
Medio bote de aceite de girasol. (el de la leche condensada lo utilizamos de medida )
Un bote de harina.
Una cucharadita de levadura en polvo.
Un bote de leche entera.
Un bote de azúcar.
4 huevos.
La ralladura de un limón.
Troceamos la calabaza y la cocemos, para ello la ponemos en el microondas a la máxima potencia durante 15 minutos, pasado este tiempo la rociamos con canela molida y reservamos.
En un bol echamos el bote de leche condensada, el medio bote de aceite de girasol, el bote de harina, la cucharadita de levadura, el bote de leche entera, el bote de azúcar, los cuatro huevos, la ralladura del limón, y por último añadimos la calabaza, lo batimos bien con la batidora, y lo echamos en un molde lo más amplio posible, la idea es que nos quede más grande y menos alto el pastel, de esta manera quedará mejor hecho por dentro.
A continuación lo metemos en el horno que habremos calentado previamente, lo ponemos a 180º y lo programamos para 45 minutos, aunque el tiempo es relativo ya que cada horno es diferente, pero tenemos el truco del palillo asi que lo pinchamos y si vemos que no sale limpio lo ponemos un poco más y listo.
Os dejo el vídeo de la receta resumida en 1,54 minutos, para que no os lleve mucho tiempo el ver el vídeo.
El bacalao es un pescado que tiene muchas posibilidades a la hora de prepararloy hoy os trigo una manera muy sencilla de hacerlo además de que queda muy rico, se hace en poco tiempo. Lo que tenemos es que desalarlo, y para eso el día anterior metemos en agua los trozos que vayamos a necesitar, teniendo en cuenta de cambiar el agua por lo menos cuatro veces durante el día, de esa manera nos quedará con la sal justa y no tenemos que añadirle a la hora de cocinarlo.
Para hacer la receta he utilizado salsa de tomate casera, de la que hago cada año con los tomates y las verduras que cosecho en mi huerto de manera ecológica, por lo que este plato queda muy sabroso, por el sabor que le aportan los ingredientes.
Para hacer este plato vamos a necesitar lo siguiente:
Aceite de oliva.
Dos dientes de ajos.
Una cucharadita de pimentón agridulce.
500 gm. de bacalao desalado y troceado.
Un bote de salsa de tomate. (si es casera mejor ).
Como podéis ver, esta receta lleva muy pocos ingredientes, pero si la hacéis ya veréis que rica está.
Ponemos una sartén al fuego, le echamos un chorro de aceite de oliva, cuando está un poco caliente le añadimos los dos dientes de ajos, los rehogamos un poco y añadimos una cucharadita de pimentón agridulce, a continuación ponemos el bacalao que ya hemos desalado y troceado, le agregamos la salsa de tomate, damos vueltas para que se mezclen todos los ingredientes, lo tapamos y lo dejamos a fuego bajo durante diez minutos.
Ya está.
Así de fácil y de rápido. ¿ te lo puedes creer ?
Haz la prueba y me lo cuentas.
Te dejo la receta resumida en un vídeo de tan solo 1,11 minutos para que no te quite mucho tiempo el verlo.
Si te gustan los postres pero no quieres engordar, te va a interesar esto: http://adf.ly/1jVuer
Como todos sabemos, para hacer un pisto, normalmente lo primero que necesitamos son pimientos, pero como ingrediente añadido o principal podemos utilizar otro tipo de carne, incluso podemos hacer pisto con pescado, el tema es que para los amantes del pisto están de suerte por que hay multitud de posibilidades, a la hora de cocinarlo.
En el vídeo de la receta de hoy, he utilizado pimientos congelados, como se puede apreciar en el vídeo. Como podéis ver se conservan perfectamente y se pueden utilizar sin ningún problema para cocinar. Lo que hago, es, cuando está el huerto en todo su esplendor, recojo las verduras y las hortalizas, las lavo bien, las dejo secar, las troceo, las meto en bolsas y las congelo, de esa manera tengo para cocinar hasta que llega la próxima temporada y volvemos a tener en la huerta. Y como ya sabéis, me gusta cocinar con los productos lo más naturales y sanos posible, pues esta es la manera de tenerlos cuando no es temporada. De la misma manera podéis hacer lo mismo si tenéis demasiada cantidad de cualquier tipo de verdura, y no la vais a utilizar a corto plazo, lo más probable es que se estropee, pues probar a congelarla, veréis que bien se siente uno cuando se aprovechan mejor los alimentos, y se desperdicia menos.
Para hacer el pisto de pechugas de pollo necesitamos estos ingredientes:
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Dos dientes de ajos.
Una pechuga de pollo.
Sal.
Un pimiento rojo.
Un pimiento verde.
Curry.
Salsa de tomate. (si es casera mucho mejor)
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando está caliente le echamos la media cebolla bien picada, al poco se añaden los dos dientes de ajos también picados, se rehogan un poco y antes de que cojan color se le añade la pechuga troceada, se le da vueltas para que se dore un poco y a continuación le podemos incluir los pimientos, salamos al gusto, le ponemos el curry, la salsa de tomate, ( si es casera mucho mejor ) lo tapamos y los dejamos cocer al mínimo como media hora, y listo. Así de fácil.
Os dejo el vídeo de la receta reducido a 1 minuto y 51 segundo.