sábado, 11 de marzo de 2017

Bizcocho de fresa

Os apetece un bizcocho de fresa? pues ahora os enseño cómo hago yo este bizcocho, de la manera más sencilla que podéis imaginar. 
Este postre es ideal para una tarde de domingo que estás en casa y te apetece algo dulce, por un lado, te entretienes mientras lo haces, para luego disfrutarlo acompañado con una infusión, por ejemplo, y si te pones una buena película, ( a mi las que más me gustan son las de humor ) o coges un buen libro, para mi es una tarde de descanso perfecta. 
Claro que todo depende del tiempo que haga, porque si hace frío, esta opción es perfecta, pero si luce el sol te apetece dar un buen paseo y disfrutar al aire libre de la naturaleza, pero cuando llegas a casa también puedes hacer el bizcocho de fresa, sentarte y descansar mientras disfrutas de algo dulce, ja, ja, ja, sea como sea no veo ningún motivo para privarse de darse un capricho.
Una vez que ya hemos planeado el momento en el que podemos hacer el bizcocho, vamos con la receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
4 Huevos.
200 grs. de azúcar.
250 grs. de mermelada de fresa.
Un yogur de fresa.
100 ml. de aceite de oliva.
275 grs de harina.
Un sobre de levadura.
Un poco de mantequilla.

En un bol ponemos los 4 huevos, el azúcar y lo batimos bien, en otro bol echamos el yogur de fresa, la mermelada y mezclamos bien, para después juntar la mezcla con los huevos batidos y le damos vueltas, añadimos a continuación el aceite de oliva, y en un colador echamos la harina y el sobre levadura para que con pequeños golpes en el colador, caiga tamizada la harina junto con la levadura, a lo que daremos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Cogemos un molde adecuado para el horno y lo untamos con mantequilla, a continuación le echamos un poco de harina para que se pegue por todo el molde y lo volcamos para que caiga la que sobre, a continuación le ponemos la masa y lo ponemos en el horno que tendremos ya caliente. Con calor por arriba y por abajo, lo programamos a 180º durante 45 minutos, pero como cada horno es distinto, lo mejor es cuando termine comprobar pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, y si sale limpio pues perfecto, ya está echo y listo para disfrutarlo.

Como siempre os dejo el vídeo de la receta del bizcocho de fresa resumido en un minuto y treinta segundos, para que os lleve poco tiempo el verlo.
Si os ha gustado podéis compartirlo, dejarme vuestros comentarios y suscribiros, por todo ello se os agradece mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario