viernes, 3 de marzo de 2017

Salsa de tomate casera

En el huerto ponemos de todo tipo de verduras y hortalizas, entre otras cosas, porque nos gusta cultivar nuestros propios productos, por la calidad de los mismos, ya que no se pueden comparar con los que se compran en el mercado. Los cultivamos de manera ecológica, sin ningún tipo de producto químico, y eso se nota en el sabor y la calidad de la verdura.
Se empieza a recoger frutos de la huerta sobre el mes de Junio, y durante todo el verano podemos disfrutar del sabor incomparable de sus frutos, pero cuando llega el mes de Septiembre, es el momento de empezar a recoger las hortalizas y las verduras para conservarlas de la mejor manera, de esta forma tendremos para el consumo de todo el invierno.
Este es el ejemplo de los tomates, cuando están bien maduros los utilizamos para hacer salsa, que luego nos vendrá muy bien para cocinar muchos de nuestros guisos. 

Para hacer   salsa de tomate casera, yo he utilizado los siguientes ingredientes:

Tomates.
Aceite de oliva.
Cebolla.
Ajos.
Calabaza.
Calabacín. 
Pimientos verdes.
Pimientos rojos.
Sal.
Primero lavamos y pelamos los tomates, procurando que estén bien maduros. Usaremos la cantidad de ingredientes necesaria, dependiendo de los tomates que vayamos a usar, por esto vamos a coger una cazuela apropiada, le echamos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla, los ajos, la calabaza, el calabazín, los pimientos verdes, los pimientos rojos, sal y lo dejamos que cueza durante media hora más o menos, o hasta que reduzca, para añadir a continuación los tomates. Lo dejamos a fuego lento y  revolvemos de vez en cuando para que no se pegue, y dependiendo de la cantidad lo dejaremos cocer más o menos tiempo. Para que os hagáis una idea, para hacer la cantidad del vídeo, lo dejé cociendo una hora a fuego lento.
Cuando está echo el tomate lo molemos bien con la batidora, aunque también se puede hacer con el pasa puré y queda muy bien, pero yo he utilizado la batidora por que me lleva menos tiempo, una vez que está bien molido, llenamos los tarros mientras el tomate está muy caliente, los cerramos bien y los ponemos boca abajo para que se haga el vacío al enfriarse, de esta manera se conserva durante todo un año sin problemas.
Ya tenemos una salsa de tomate riquísima para todo el invierno.

Os dejo el vídeo de la receta resumida en tan solo 1,53 minutos.



Os invito a que os suscribáis al blog, dejarme vuestros comentarios.
Para ver más recetas chulas pasaros por el canal de YouTube 
"cocina sana tasym"

No hay comentarios:

Publicar un comentario