sábado, 25 de marzo de 2017

Tarta de queso Fácil.


Tienen buena pinta las fresas verdad?, pues de estas mismas son las que utilicé para la tarta que os traigo hoy, que está buenísima y se hace en poco rato, así que si tienes antojo de una tarta, y has reunido los ingredientes, puedes ponerte manos a la obra que no hace falta que le pongas fresas para decorarla, la puedes decorar con chocolate rallado o incluso puedes aplastar unas galletas y rociarlas por encima, aunque realmente la decoración es lo de menos, lo importante es la tarta en cuestión y está buena, buena!!.

La verdad es que hay muchísimas recetas de tartas de queso, unas más complicadas que otras, pero esta en concreto la hago muy a menudo por lo sencilla y rápida que se hace. 

En el vídeo de la receta que os dejo al final, está hecha con la Termomix pero no os asustéis porque si no tenéis esta máquina no pasa nada, porque se puede hacer de la misma manera en una cocina tradicional, así que por eso no dejéis de hacerla vale?.

Ok, vamos con la receta de la tarta de queso fácil.

Ingredientes que vamos a necesitar:

200 grs de galletas.
150 grs de mantequilla.
200 ml. de nata.
250 gms. de que de untar.
2 sobres de cuajada en polvo.
250 ml. de leche entera.
150 grs de azúcar.

Para decorarla: Fresas y virutas de chocolate.

Primero vamos a hacer la base de la tarta y para ello ponemos en un bol los 200 gramos de galletas las troceamos bien y aplastamos con un tenedor para que queden machacadas, si tienes una picadora las puedes picar con ella, cuando las galletas estén bien molidas le añadimos los 150 gramos de mantequilla y mezclamos bien. 

A continuación echamos la mezcla en un molde desmontable y lo repartimos por toda la base para después aplastarla con una cuchara, y reservamos para empezar a preparar la mezcla de la tarta, echando en una cazuela los 200 ml. de nata, 250 gramos de queso de untar, dos sobres de cuajada en polvo, 250 ml. de leche entera y los 150 gramos de azúcar, lo ponemos al fuego bajo durante 10 minutos dando vueltas a menudo para que no se pegue.

Después de quitarlo del fuego le metemos la batidora para que quede una mezcla bien fina, a continuación lo echamos en el molde sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera como mínimo 4 horas antes de consumirlo.

Y por último nos queda la decoración, que como a cada uno nos gusta de una manera, pues lo dejo a vuestra elección utilizando la decoración que más os guste, yo tenia fresas recién cogidas de la huerta y las utilicé para decorarla, pero cada uno que la decore como quiera.


Si te ha gustado esta receta, suscríbete y déjame tus comentarios, serán contestados. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario