Las berenjenas se pueden rellenar de muchas maneras, es una clase de verdura que nos da muchas posibilidades y en un momento dado podemos hasta improvisar un relleno ajustándonos a lo que tengamos en casa en el momento de hacer la receta.
Siempre que utilicemos el interior de las berenjenas le podemos añadir cualquier ingrediente de los siguientes: carne picada, pollo, atún, bacalao, etc. es cuestión de echarle mucha imaginación.
Para hacer esta receta he utilizado tres berenjenas pero se pueden hacer todas las que se quiera, tan solo hay que hacer suficiente relleno para que no nos falte a la hora de rellenar todas las berenjenas que tengamos.
Ingredientes:
Berenjenas.
Aceite de oliva.
Sal.
Media cebolla.
Dos dientes de ajos.
400 gm. de gambas peladas.
Salsa de tomate si es casera, mejor.
Queso rallado.
Partimos las berenjenas por la mitad y le quitamos el interior, para luego, en un bol meter las mitades, las cubrimos de agua, le echamos sal y las dejamos durante 20 minutos para que se quite el amargor. Mientras tanto hacemos el relleno, en una sartén echamos aceite de oliva, cuando está caliente añadimos media cebolla picada y dos dientes de ajos bien picaditos lo rehogamos bien, cuando está un poco dorado le ponemos las gambas peladas y troceadas, a continuación le echamos el interior de las berenjenas que lo hemos troceado previamente, lo mezclamos bien, le añadimos sal al gusto, y por último le ponemos salsa de tomate ( si tenemos casera mucho mejor).
Lo ponemos al mínimo y le damos vuelta de vez en cuando, en 15 minutos ya estará echo.
Ahora vamos rellenando cada mitad de las berenjenas y las vamos colocando en la bandeja del horno, cuando hemos terminado de rellenar todas, le echamos por encima queso rallado y las metemos en el horno con calor abajo a 180 grados las ponemos durante 20 minutos, cuando termine este tiempo, le ponemos el calor por arriba y por abajo 180º durante 10 minutos más, y ya está.
Quedan super ricas, pero no me creas, solo prueba a hacerlas y me cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario