Seguramente que a ti también te ha pasado algún día, que te levantas por la mañana y empiezas con las tareas sin pensar en lo que vas a hacer de comida, pero la hora de comer se acerca y no se te ocurre nada para hacer.
Hoy os propongo Arroz con tomate y pechugas a la plancha, ¿ que os parece ? seguro que a todos los de la casa hoy les va a gustar la comida.
Para el menú de hoy vamos a necesitar lo siguiente
Ingredientes:
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Un vaso de arroz.
Dos hojas de laurel.
Sal.
Dos vasos de agua.
Pechugas de pollo.
Ajo molido.
Vinagre de manzana.
Salsa de tomate. ( si es casera mejor )
Perejil molido.
Primero hacemos el arroz y para ello ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos media cebolla picada y la dejamos dorar un poco, cuando está en el punto justo ponemos un vaso de arroz, dos hojas de laurel, dos vasos de agua, sal, y lo cocemos a fuego bajo durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras se cuece el arroz hacemos las pechugas a la plancha, y para ello primero le ponemos sal, echamos un poco de aceite de oliva en la sartén o plancha que vamos a utilizar y cuando está caliente, vamos poniendo las pechugas a fuego fuerte. La idea es que se doren por fuera un poco con vuelta y vuelta en poco tiempo para que queden jugosas. En un vaso ponemos aceite de oliva, vinagre de manzana, ajo molido, perejil picado y removemos bien para se mezclen todos los ingredientes, una vez que están todas las pechugas ya echas en la fuente, antes de servirlas le echamos por encima esta mezcla que le va a dar un sabor especial. Y listo, ya tenemos la comida solucionada. Os doy un consejo para tener perejil fresco todo el año. Si vivis en la ciudad y no teneis patio o jardín, podeis hacer lo mismo que hice yo, que aun teniendo jardín sembré el perejil en un cubo de los de la pintura de 25 kg. en cuanto al momento de sembrarlo, como dice un refrán " el perejil en Mayo para todo el año, y en Septiembre para siempre" pues si, yo lo sembré en Septiembre y tengo un perejil estupendo. Lo que hago es que cuando está con todo su frescor antes de que empiece el frio y las heladas, lo corto, lo lavo, lo seco un poco, lo pongo en una bolsa y lo meto al congelador, de esta manera tengo siempre perejil a mano durante el invierno, en primavera vuelven a brotar las plantas del cubo por lo que no hay que preocuparse de volver a sembrarlo.
Si os ha gustado el menú de hoy dejarme un comentario, también podeis suscribiros y así os enterais enseguida de todas las publicaciones nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario