En verano lo que más apetecen son comidas frías, sobretodo ensaladas y hoy por hoy tenemos infinidad de posibilidades a la hora de hacer una ensalada, se pueden hacer ensaladas, dulces, saladas y agridulces, de cualquier manera para que queden deliciosas el secreto está en la mezcla de ingredientes que se utilicen.
Para hacer la ensalada de garbanzos se pueden utilizar ingredientes muy variados, en la receta que os dejo hoy la hacemos para cuatro personas y he utilizado los siguientes ingredientes:
Garbanzos cocidos, ( un tarro )
Tomate, uno maduro pero duro.
Aceitunas sin hueso, una bolsa.
Manzana, una.
Pimiento rojo, uno.
Bonito, una lata, si son pequeñas, ponemos tres.
Sal.
Aceite de oliva.
Vinagre, ( si es de manzana mejor ).
En realidad las ensaladas en si, son de lo más fácil de hacer porque el problema está en escoger los ingredientes adecuadamente, yo siempre que hago ensaladas procuro añadirle algo dulce por que el contraste con el salado hace que la hora de la comida sea un momento muy agradable.
Para hacer la ensalada de garbanzos, los podemos cocer como lo hacemos para hacer un cocido pero con menos agua y sin echarle chorizo, aunque depende de cada uno, si se le quiere echar lo mismo que al cocido pues no pasa nada. Yo en este caso he utilizado un tarro de los que ya vienen cocidos, que solamente hay que abrir el tarro, echarlos en el escurreverduras y ponerlos debajo del grifo para lavarlos bien, para mi en verano los tarros de garbanzos cocidos me son de gran ayuda, por el tiempo que me ahorran, aunque no es precisamente lo que más me gusta, ( utilizar este tipo de recursos ).
Después de poner los garbanzos en un bol, le añadimos todos los demás ingredientes bien picados y el bonito desmigado, a continuación la aliñamos con el aceite de oliva, sal y el vinagre de manzana.
Os dejo el vídeo para que veais la receta resumida en 50 segundos.
Déjame un comentario y dime los ingredientes que utilizas para tus ensaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario