jueves, 1 de diciembre de 2016

Mermelada de fresa

Mermelada de fresas de la huerta.

Cada año las fresas empiezan a dar fruto por el mes de Mayo más o menos, todo depende de las temperaturas y del tiempo que hace por esas fechas, lo cierto es que desde que empiezan a dar, estoy cogiendo fresas durante todo el verano y cuando llega Agosto hago mermelada para todo el año y para regalar, porque es imposible gastar toda la que hago.

Como se puede ver en la foto las fresas son espectaculares, así que empecemos con la receta de mermelada de fresas.

En esta ocasión he utilizado 2,5 kilos de fresas, las he lavado, le he quitado el rabillo y las he puesto en una cazuela. Yo le hecho 400 gramos de azúcar por cada kilo de fresas, se la hecho por encima y le añado el zumo de un limón, para dejarlas macerando toda la noche.

A la mañana siguiente las bato con la batidora y pongo la cazuela al fuego, removiendo de vez en cuando al principio, porque cuando empieza a hervir hay que poner el fuego al mínimo y remover casi constantemente para que no se pegue al fondo. Cuando ha cocido lo suficiente y tiene la textura adecuada, rellenamos los tarros cuando aún está la mermelada bien caliente, los tarros los lleno hasta el mismo borde para evitar que le quede aire, de esa manera quedará mejor hecho el vacío.

Cuando hemos llenado los tarros, los tapamos bien y los colocamos boca abajo para que se haga el vacío al enfriarse la mermelada, al día siguiente ya puedes colocarlos en la despensa o donde quieras.

Yo para la mermelada, me gusta utilizar los tarros pequeños, para que cuando se empiece uno, se gaste pronto.

Os dejo a continuación el vídeo de la receta de mermelada de fresas.



Si os ha gustado dejarme un comentario, también podeis suscribiros y compartirlo con vuestros amigos, yo por mi parte os lo agradezco mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario