martes, 6 de diciembre de 2016

Espinacas con bechamel

                             Espinacas con bechamel

En la entrada de hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que seguro les va a gustar a todos incluyendo a los más pequeños que a veces nos cuesta para que coman verdura, pues de esta manera se la comen y es muy probable que sin protestar. 

Las espinacas que he utilizado para hacer esta receta son de las que cultivo de manera ecológica en mi huerta, si queréis ver como siembro y cultivo las espinacas, podéis pasaros por mi canal de YouTube "cultivo ecológico Tasym ", vais a conocer mi huerta y ver los cultivos que tengo en el.

Y si os parece vamos a la receta.

Ingredientes:

Espinacas, 400 gramos.

Aceite de oliva.

Media cebolla.

Dos dientes de ajos.

Sal.

Jamón cocido.

Cuatro huevos.

Salsa de tomate.

Para hacer la bechamel, vamos a necesitar lo siguiente:

Aceite de oliva.

Ajo molido.

Perejil.

Harina.

Leche.

Sal.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le echamos la media cebolla y los dientes de ajos picados, se rehogan y cuando están dorados ponemos las espinacas, si son frescas mejor que mejor, pero si no es posible pues también nos valen las que se compran congeladas. a continuación le añadimos el jamón york troceado, lo dejamos un poco que cocine y cuando ya casi está le añadimos los huevos, sal y removemos hasta que esté cuajado, y lo reservamos para pasar a hacer la bechamel.

Cogemos una sartén y le ponemos aceite de oliva, cuando está caliente le ponemos ajo molido y perejil, le añadimos la harina necesaria hasta que empape todo el aceite, y le ponemos leche sin dejar de remover para que no se pegue, le añadimos sal y seguimos removiendo hasta que esta en su punto y sin grumos.

Una vez que ya tenemos hechas las espinacas por un lado y la bechamel por el otro, cogemos una fuente o recipiente apto para el horno, y cubrimos el fondo con salsa de tomate (si es casera mucho mejor) encima del tomate ponemos las espinacas con el jamón y los huevos, lo extendemos sobre el tomate y encima le ponemos la bechamel, le echamos queso rallado por encima y lo metemos al horno para gratinar, para ello lo ponemos a 190º durante 15 minutos.

Me encanta este plato, por eso lo comparto con todos vosotros para que lo hagáis y lo disfrutéis también. 

Os dejo el vídeo de la receta en reducido, y espero que os guste.



Si te ha gustado suscríbete, y si te apetece déjame un comentario aunque también puedes compartir el blog con tus contactos, y yo te lo agradezco, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario