La tortilla de patata es en muchas ocasiones la opción más socorrida a la hora de preparar una cena, sobre todo cuando no tenemos nada pensado. Pues hoy os traigo una receta de tortilla de cebolla y calabacín que también nos puede solucionar alguna cena, porque se hace bastante rápido y queda muy rica, y para esas ocasiones en las que llegan unos amigos a casa y no sabes que hacer, pues pones unas tapas de queso, chorizo, jamón y les haces esta tortilla y ya verás que bien quedas.
Vamos al lío.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
Aceite de oliva.
Dos calabacines.
Sal.
Una cebolla.
6 huevos.
Ponemos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva, cuando está caliente echamos los calabacines que previamente hemos cortado en rodajas lo más finas posibles, a continuación picamos la cebolla y la añadimos, en este momento le ponemos sal, que le ayudará a soltar el agua a la verdura, sin dejar de remover de vez en cuando. Mientras se va haciendo el calabacín con la cebolla, ponemos en un bol los seis huevos, los batimos bien y le echamos sal, cuando vemos que ya está la verdura hecha le añadimos los huevos batidos, lo mezclamos todo un poco y lo dejamos a fuego bajo durante unos pocos minutos para que se haga. Cuando vemos que ya está hecha le ponemos un plato más grande que la sartén encima de esta pero boca abajo de manera que ponemos una mano en cima de la base del plato y con la otra cogemos el mango de la sartén para darle la vuelta y que se haga por el otro lado.
Espero que me hayáis entendido, aunque supongo que todo el mundo sabe darle la vuelta a una tortilla, he querido explicarlo por si acaso alguien tiene alguna duda y no sabe como hacerlo.
Pero vasta de explicaciones por hoy.
Os dejo la receta reducida a 1,10 minutos en vídeo, espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario