lunes, 26 de diciembre de 2016

Plátanos con queso y jamón york al horno

Esta receta es muy fácil de hacer y queda muy rica. 

Yo siempre que tengo plátanos maduros que van quedando para atrás y no sabes que hacer con ellos, pues hago esta receta, y además de que nos encanta a todos, no hay que tirarlos a la basura, cosa que no me gusta nada, tirar la comida.

Por eso os traigo hoy una receta que os ayudará a aprovechar los plátanos que tengáis maduros en casa, que normalmente los niños ya no los comen cuando están maduros y le salen las manchas en la piel, pues ya veréis como este plato les va a gustar.

Utilizaremos tantos plátanos como deseemos y tantas lonchas de jamón york como plátanos.

También vamos a necesitar aceite de oliva y queso rallado. Estos son todos los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta.

Pelamos los plátanos y los enrollamos cada uno con una loncha de jamón york, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y los vamos colocando en ella todos los plátanos, le ponemos palillos para que no se desenrolle el jamón york, a continuación le rociamos por encima con aceite de oliva y finalmente le ponemos queso rallado. Procuramos tener el horno caliente cuando pongamos la bandeja dentro, lo ponemos a 180º y lo dejamos con calor por arriba y por abajo durante 30 minutos, y ya está listo para comer.



Espero que lo hagáis, que os quede rico y que os guste.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Mermelada de cerezas

Cuando empieza la temporada de recogida de cerezas, al principio estamos encantados cuando cogemos las primeras cerezas, pero cuando el año es bueno y tenemos la suerte de que los árboles tienen muchas, llega el momento en que no damos a vasto porque se maduran a la vez y si no hacemos algo con ellas se nos pueden estropear. Pues en ese momento en que están bien maduras, es el momento de hacer la mermelada de cerezas, y si es mucha cantidad, no os preocupéis, os voy a dar un consejo tal y como  yo hago, y que he comprobado que es una buena idea. Si tenéis que agradecerle algo a una persona, o simplemente queréis hacer un regalo a alguien, no lo dudéis, regalarle unos tarros de mermelada de cereza, que van a quedar encantados. No podéis imaginar la cantidad de gente que hay, que no tiene la posibilidad de consumir mermelada casera y sana como esta, sin productos químicos, sin colorantes, conservantes etc. y que valoran mucho el detalle.
















Para hacer esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1 Kilo de cerezas.

400 gramos de azúcar.

1 limón.

Para hacer esta receta en el vídeo, se ha hecho en la Termomix, pero quiero que os quede bien claro que se puede hacer perfectamente en una cazuela al fuego, de manera tradicional, para ello ponemos el kilo de cerezas en una cazuela al fuego, le añadimos el azúcar y el zumo de medio limón y lo dejamos cocer a fuego lento, dándole vueltas bastante a menudo para que no se pegue y hasta que tenga la textura que deseamos, que viene siendo como una hora aproximadamente. La podemos dejar tal cual como queda después de cocida, o la podemos batir con la batidora, de esta manera nos quedará fina, sin trozos de cerezas, eso va en gustos.

Cuando apagamos la cazuela, envasamos la mermelada bien caliente en tarros, los cerramos muy bien y los ponemos boca a bajo para que se haga el vacío al enfriarse.

.

 



Espero que la hagáis y que os quede rica, si tenéis que hacer un regalo, no lo dudéis en regalarla que vais a quedar pero que muy bien.

Contarme vuestras experiencias.











martes, 13 de diciembre de 2016

Tortilla de cebolla y calabacín

La tortilla de patata es en muchas ocasiones la opción más socorrida a la hora de preparar una cena, sobre todo cuando no tenemos nada pensado. Pues hoy os traigo una receta de tortilla de cebolla y calabacín que también nos puede solucionar alguna cena, porque se hace bastante rápido y queda muy rica, y para esas ocasiones en las que llegan unos amigos a casa y no sabes que hacer, pues pones unas tapas de queso, chorizo, jamón y les haces esta tortilla y ya verás que bien quedas.

Vamos al lío.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

Aceite de oliva.

Dos calabacines.

Sal.

Una cebolla.

6 huevos.

Ponemos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva, cuando está caliente echamos los calabacines que previamente hemos cortado en rodajas lo más finas posibles, a continuación picamos la cebolla y la añadimos, en este momento le ponemos sal, que le ayudará a soltar el agua a la verdura, sin dejar de remover de vez en cuando. Mientras se va haciendo el calabacín con la cebolla, ponemos en un bol los seis huevos, los batimos bien y le echamos sal, cuando vemos que ya está la verdura hecha le añadimos los huevos batidos, lo mezclamos todo un poco y lo dejamos a fuego bajo durante unos pocos minutos para que se haga. Cuando vemos que ya está hecha le ponemos un plato más grande que la sartén encima de esta pero boca abajo de manera que ponemos una mano en cima de la base del plato y con la otra cogemos el mango de la sartén para darle la vuelta y que se haga por el otro lado.

Espero que me hayáis entendido, aunque supongo que todo el mundo sabe darle la vuelta a una tortilla, he querido explicarlo por si acaso alguien tiene alguna duda y no sabe como hacerlo.

Pero vasta de explicaciones por hoy. 

Os dejo la receta reducida a 1,10 minutos en vídeo, espero vuestros comentarios.



martes, 6 de diciembre de 2016

Espinacas con bechamel

                             Espinacas con bechamel

En la entrada de hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que seguro les va a gustar a todos incluyendo a los más pequeños que a veces nos cuesta para que coman verdura, pues de esta manera se la comen y es muy probable que sin protestar. 

Las espinacas que he utilizado para hacer esta receta son de las que cultivo de manera ecológica en mi huerta, si queréis ver como siembro y cultivo las espinacas, podéis pasaros por mi canal de YouTube "cultivo ecológico Tasym ", vais a conocer mi huerta y ver los cultivos que tengo en el.

Y si os parece vamos a la receta.

Ingredientes:

Espinacas, 400 gramos.

Aceite de oliva.

Media cebolla.

Dos dientes de ajos.

Sal.

Jamón cocido.

Cuatro huevos.

Salsa de tomate.

Para hacer la bechamel, vamos a necesitar lo siguiente:

Aceite de oliva.

Ajo molido.

Perejil.

Harina.

Leche.

Sal.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le echamos la media cebolla y los dientes de ajos picados, se rehogan y cuando están dorados ponemos las espinacas, si son frescas mejor que mejor, pero si no es posible pues también nos valen las que se compran congeladas. a continuación le añadimos el jamón york troceado, lo dejamos un poco que cocine y cuando ya casi está le añadimos los huevos, sal y removemos hasta que esté cuajado, y lo reservamos para pasar a hacer la bechamel.

Cogemos una sartén y le ponemos aceite de oliva, cuando está caliente le ponemos ajo molido y perejil, le añadimos la harina necesaria hasta que empape todo el aceite, y le ponemos leche sin dejar de remover para que no se pegue, le añadimos sal y seguimos removiendo hasta que esta en su punto y sin grumos.

Una vez que ya tenemos hechas las espinacas por un lado y la bechamel por el otro, cogemos una fuente o recipiente apto para el horno, y cubrimos el fondo con salsa de tomate (si es casera mucho mejor) encima del tomate ponemos las espinacas con el jamón y los huevos, lo extendemos sobre el tomate y encima le ponemos la bechamel, le echamos queso rallado por encima y lo metemos al horno para gratinar, para ello lo ponemos a 190º durante 15 minutos.

Me encanta este plato, por eso lo comparto con todos vosotros para que lo hagáis y lo disfrutéis también. 

Os dejo el vídeo de la receta en reducido, y espero que os guste.



Si te ha gustado suscríbete, y si te apetece déjame un comentario aunque también puedes compartir el blog con tus contactos, y yo te lo agradezco, de verdad.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos con bonito

En verano lo que más apetecen son comidas frías, sobretodo ensaladas y hoy por hoy tenemos infinidad de posibilidades a la hora de hacer una ensalada, se pueden hacer ensaladas, dulces, saladas y agridulces, de cualquier manera para que queden deliciosas el secreto está en la mezcla de ingredientes que se utilicen.

Para hacer la ensalada de garbanzos se pueden utilizar ingredientes muy variados, en la receta que os dejo hoy la hacemos para cuatro personas y  he utilizado los siguientes ingredientes:

Garbanzos cocidos, ( un tarro ) 

Tomate, uno maduro pero duro.

Aceitunas sin hueso, una bolsa.

Manzana, una.

Pimiento rojo, uno.

Bonito, una lata, si son pequeñas, ponemos tres.

Sal.

Aceite de oliva.

Vinagre, ( si es de manzana mejor ).

En realidad las ensaladas en si, son de lo más fácil de hacer porque el problema está en escoger los ingredientes adecuadamente, yo siempre que hago ensaladas procuro añadirle algo dulce por que el contraste con el salado hace que la hora de la comida sea un momento muy agradable.

Para hacer la ensalada de garbanzos, los podemos cocer como lo hacemos para hacer un cocido pero con menos agua y sin echarle chorizo, aunque depende de cada uno, si se le quiere echar lo mismo que al cocido pues no pasa nada. Yo en este caso he utilizado un tarro de los que ya vienen cocidos, que solamente hay que abrir el tarro, echarlos en el escurreverduras y ponerlos debajo del grifo para lavarlos bien, para mi en verano los tarros de garbanzos cocidos me son de gran ayuda, por el tiempo que me ahorran, aunque no es precisamente lo que más me gusta, ( utilizar este tipo de recursos ).

Después de poner los garbanzos en un bol, le añadimos todos los demás ingredientes bien picados y el bonito desmigado, a continuación la aliñamos con el aceite de oliva, sal y el vinagre de manzana. 

Os dejo el vídeo para que veais la receta resumida en 50  segundos.



Déjame un comentario y dime los ingredientes que utilizas para tus ensaladas.

Graciassss.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Mermelada de fresa

Mermelada de fresas de la huerta.

Cada año las fresas empiezan a dar fruto por el mes de Mayo más o menos, todo depende de las temperaturas y del tiempo que hace por esas fechas, lo cierto es que desde que empiezan a dar, estoy cogiendo fresas durante todo el verano y cuando llega Agosto hago mermelada para todo el año y para regalar, porque es imposible gastar toda la que hago.

Como se puede ver en la foto las fresas son espectaculares, así que empecemos con la receta de mermelada de fresas.

En esta ocasión he utilizado 2,5 kilos de fresas, las he lavado, le he quitado el rabillo y las he puesto en una cazuela. Yo le hecho 400 gramos de azúcar por cada kilo de fresas, se la hecho por encima y le añado el zumo de un limón, para dejarlas macerando toda la noche.

A la mañana siguiente las bato con la batidora y pongo la cazuela al fuego, removiendo de vez en cuando al principio, porque cuando empieza a hervir hay que poner el fuego al mínimo y remover casi constantemente para que no se pegue al fondo. Cuando ha cocido lo suficiente y tiene la textura adecuada, rellenamos los tarros cuando aún está la mermelada bien caliente, los tarros los lleno hasta el mismo borde para evitar que le quede aire, de esa manera quedará mejor hecho el vacío.

Cuando hemos llenado los tarros, los tapamos bien y los colocamos boca abajo para que se haga el vacío al enfriarse la mermelada, al día siguiente ya puedes colocarlos en la despensa o donde quieras.

Yo para la mermelada, me gusta utilizar los tarros pequeños, para que cuando se empiece uno, se gaste pronto.

Os dejo a continuación el vídeo de la receta de mermelada de fresas.



Si os ha gustado dejarme un comentario, también podeis suscribiros y compartirlo con vuestros amigos, yo por mi parte os lo agradezco mucho.


sábado, 26 de noviembre de 2016

Valdubon - Roble Botella 75 cl

Valdubon - Roble Botella 75 cl (D.O. Ribera Del Duero)


VIÑEDO
Valdubón Roble está hecho completamente de uva Tinta del País (Tempranillo). Los viñedos originarios de Valdubón se extienden por diferentes términos de la Ribera del Duero, con los principales orígenes de los términos y Milagros Roa. La vigilancia severa del cuidado aplicado al viñedo se hace enfocando esfuerzos en un adelgazamiento severo de los racimos que dejan la cepa con un rendimiento medio 7-8 racimos / cepa que implican un rendimiento máximo de 4.500 kg / ha.
TRATAMIENTO
Valdubón Roble supone un paso intermedio entre Valdubón Cosecha y Valdubón Crianza.
Para ello se realiza un desarrollo destinado a obtener un vino que conserva los aromas varietales y la frescura de la Cosecha Valdubón pero con una estructura inicial suficiente para envejecer durante al menos 4 meses en barricas de roble. El desarrollo consiste en una maceración media en condiciones que preservan el máximo potencial aromático pero, a su vez, hacen una extracción suficiente para la estructura que buscamos. Es decir, a 28 ° C sin bombeo diario intenso. El final de la maceración se decide al encontrar que el vino tiene buena estructura sin agresión de la abstracción excesiva.
Una vez realizada la fermentación maloláctica, se controlan los desarrollos analíticos diarios. Después de su terminación hasta que es racked limpio y listo para comenzar su barril de envejecimiento.
ENVEJECIMIENTO
La cría del Valdubón Roble duró cuatro meses en barricas nuevas de roble americano (75%) y francés (25%). El envejecimiento se calienta a 17 ° C para asegurar una crianza lenta y constante.
La degustación regular indica el punto donde el vino muestra un equilibrio perfecto entre su estructura y la contribución de la madera, siendo el derecho de terminar su barril de envejecimiento.
NOTAS DE SABOR
En el vidrio joven, activo, oscuro, capa extremadamente destacada donde los rojos de la cereza con el ajuste violeta demostraron marcado. La nariz es muy expresiva, rica en frutas frescas con notas marcadas de fresas frescas y ciruelas amargas. Su perfil de sabor es completo con notas de madera de su breve tiempo en roble destacando notas o

Queso Flor de Esgueva.

Queso Flor de Esgueva. (Medio Queso)


Flor de Esgueva viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 8 meses. En las diferentes etapas de su maduración, nuestros maestros queseros cepillan los quesos, les dan un ligero baño en aceite, y los voltean a mano uno a uno, hasta que cada pieza alcanza su momento optimo de curación. Gracias a estos meticulosos cuidados y a especiales condiciones climáticas y de pastoreo de Peñafiel, Flor de Esgueva tiene un sabor y testura únicas. Por eso para muchos es el queso curado perfecto. Industrias Lácteas de Peñafiel, S.L. Valladolid.

  • Queso Flor de Esgueva.
  • Peso: 1,7 Kg aprox.
  • Medio Queso.
  • Promoción disponible: 5€ de descuento por cada artículo adicional. A partir de 2 y hasta 10, válidos todos los artículos de JamonOnline.

Queso D.O Idiazabal

Queso D.O Idiazabal de Pastor Ahumado (Gereñu)


Un queso con Denominación de Origen que no necesita descripción.
Es ideal para acompañar con un buen vino, y para regalar en cualquier fecha especial.

Peso1.5 kilogramos
MarcaBasondo
FabricanteHnos Audikana Saez de Bikuña

Torta del Casar

Torta del Casar  La Aldea Extremeña.

  • Queso Puro de Oveja.
  • Peso: 0,500 Kg aprox.
  • Queso Entero.
  • Casar de Cáceres - Cáceres - ExtremaduraTorta del Casar - La Aldea extremeña La "Torta del Casar" es un queso completamente natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal, y madurado durante más de sesenta días. De corteza ligera y fina, semidura, su principal característica es su Textura altamente cremosa, que en determinados momentos hace que la pasta, de color entre blanco y amarillento, pueda llegar a derramarse a través de las grietas de la corteza. Con un Aroma característico y un Gusto intenso y desarrollado, resulta fundente al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo, característica ésta que se debe al uso de cuajo vegetal. Para disfrutar completamente de una "Torta del Casar", deberá atemperarse previamente a su degustación, puesto que si se sirve en frío no se podrán apreciar todas sus cualidades sensoriales.Si va a consumirlo pocos días, utilice un cuchillo de punta para abrir la parte superior del queso, como si quitara una tapadera, y retirándola evitando que se rompa, deje al descubierto su crema interior. Unte ésta con un cuchillo de punta roma sobre pan reciente o muy ligeramente tostado. Al terminar, vuelva a tapar el queso y consérvelo en un sitio fresco.



Queso de Cabra Extremeño

                                   La Quesera de la Vera


Queso Puro de Cabra.Peso: 0,700 Kg aprox.Queso Entero.

  • Villanueva de la Vera - Cáceres - Extremadura.
  • Promoción disponible: 5€ de descuento por cada artículo adicional. A partir de 2 y hasta 10, válidos todos los artículos de JamonOnline

Descripción del producto

Queso de Cabra Extremeño En La Quesera de la Vera se elabora quesos puros de cabra conservando las tradiciones de nuestros antepasados. De ahí el sabor característico de sus quesos, fabricados sin conservantes ni colorantes.  Zona de producción: La Vera. Comarca al norte de Extremadura. Época de elaboración: todo el año. Materias primas: leche de Cabra Verata.  Salazón: sal común. Maduración y secado: en cámara de secado, teniendo en cuenta la temperatura, aireado y grado de humedad. Sus productos están elaborados en unas instalaciones modernas con el máximo control sanitario y con la última tecnología de envasado que preservan el hacer tradicional y artesanal impreso en estos quesos. Elaborado con leche de cabra pasteurizada.  De corta curación, se le envuelve en una capa de pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen de producción Verata. Consumir la corteza le da un sabor intenso y especial.

Queso de oveja curado

Losquesosdemitio - Queso de oveja curado



  • Queso puro de oveja curado en cueva
  • Textura seca y pastosidad consistente
  • Aroma intenso y profundo
  • Mantener refrigerado
  • Ideal para disfrutar en casa o para regalar. Peso: 2.1kg

  • Información del producto

    Nombre del productoLosquesosdemitio - Queso curado
    Peso2.1 kilogramos
    Instrucciones de almacenajeMantener refrigerado
    Serving RecommendationTriángulos de unos 8 mm de espesor
    País de origenEspaña
    OrigenEspaña
    País de origen de los ingredientes principalesEspana
    Ingredientes principales producidos enEspana
    MarcaLa Hita
    Tastesemi-seco
    CuisineSpanish
    Prefectura de producciónCastilla
    FabricanteLosquesosdemitio

viernes, 25 de noviembre de 2016

Protos

Protos - Vino Roble - 75 cl


Protos Un vino exquisito con denominación de origen " Ribera del Duero ".

Muy buena elección para acompañar a carnes y platos de puchero!! y muy recomendable como vino para llevar a una reunión o para regalar.

Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.


Este producto está disponible en Amazon gracias al Programa Plus

Gracias al Programa Plus, Amazon puede ofrecer miles de productos de bajo precio que tendrían un coste desproporcionado si se enviaran por sí solos. Estos productos se envían con los pedidos que cumplen las condiciones del programa y alcanzan un importe mínimo de EUR 19 (gastos de envío excluidos). Detalles

Vinos de la Ribera del duero

Ribera del Duero - Vino tinot Conde de Iznar, 75cl 13º





Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.

  • De color cereza granate, notas a frutas negras y especias
  • En boca presenta una suave entrada y un tacto aterciopelado
  • Es adecuado para acompañar asados castellanos,cochinillo,guisos de carne y caza
Producto PlusEste producto está disponible en Amazon gracias al Programa PlusGracias al Programa Plus, Amazon puede ofrecer miles de productos de bajo precio que tendrían un coste desproporcionado si se enviaran por sí solos. Estos productos se envían con los pedidos que cumplen las condiciones del programa y alcanzan un importe mínimo de EUR 19 (gastos de envío excluidos). Detalles

lunes, 14 de noviembre de 2016

Berenjenas rellenas con gambas

Las berenjenas se pueden rellenar de muchas maneras, es una clase de verdura que nos da muchas posibilidades y en un momento dado podemos hasta improvisar un relleno ajustándonos a lo que tengamos en casa en el momento de hacer la receta.

Siempre que utilicemos el interior de las berenjenas le podemos añadir cualquier ingrediente de los siguientes: carne picada, pollo, atún, bacalao, etc. es cuestión de echarle mucha imaginación.

Para hacer esta receta he utilizado tres berenjenas pero se pueden hacer todas las que se quiera, tan solo hay que hacer suficiente relleno para que no nos falte a la hora de rellenar todas las berenjenas que tengamos.

Ingredientes:

Berenjenas.

Aceite de oliva.

Sal.

Media cebolla.

Dos dientes de ajos.

400 gm. de gambas peladas.

Salsa de tomate si es casera, mejor.

Queso rallado.

Partimos las berenjenas por la mitad y le quitamos el interior, para luego, en un bol meter las mitades, las cubrimos de agua, le echamos sal y las dejamos durante 20 minutos para que se quite el amargor. Mientras tanto hacemos el relleno, en una sartén echamos aceite de oliva, cuando está caliente añadimos media cebolla picada y dos dientes de ajos bien picaditos lo rehogamos bien, cuando está un poco dorado le ponemos las gambas peladas y troceadas, a continuación le echamos el interior de las berenjenas que lo hemos troceado previamente, lo mezclamos bien, le añadimos sal al gusto, y por último le ponemos salsa de tomate ( si tenemos casera mucho mejor).

Lo ponemos al mínimo y le damos vuelta de vez en cuando, en 15 minutos ya estará echo.

Ahora vamos rellenando cada mitad de las berenjenas y las vamos colocando en la bandeja del horno, cuando hemos terminado de rellenar todas, le echamos por encima queso rallado y las metemos en el horno con calor abajo a 180 grados las ponemos durante 20 minutos, cuando termine este tiempo, le ponemos el calor por arriba y por abajo 180º  durante 10 minutos más, y ya está.

Quedan super ricas, pero no me creas, solo prueba a hacerlas y me cuentas.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Pepinos rellenos de atún

Para hacer los pepinos rellenos de atún vamos a usar tantos pepinos como queramos, porque es muy seguro que les van a gustar tanto que van a repetir todos y al final alguno se quedará con ganas de más, por eso os aconsejo que hagais para que sobren porque vais a ver como no sobra ni uno.

Esta receta es muy sana y muy rica además te soluciona muchas cenas en verano que apetece comida fresca y ligera, tanto para los de casa como para cuando se tienen invitados, con este plato vas a quedar muy bien.

Para hacer los pepinos rellenos de atún para cuatro personas necesitamos los siguientes ingredientes:

4 pepinos.

Una cebolla.

Una lata de atún en aceite. ( si son pequeñas, 3 )

Mayonesa.

Como podeis ver lleva muy pocos ingredientes y la elaboración es de lo más sencilla.

Primero pelamos los pepinos, los partimos por la mitad a lo largo y le quitamos el interior, para que nos queden como si fueran una canoa.

Picamos la cebolla muy menuda pero sin que llegue a quedar como una papilla. Lo ideal es que quede cortada muy pequeña, sin que suelte su jugo, la ponemos en un bol, le añadimos la lata de atún, ponemos dos o tres cucharadas de mayonesa, (es preferible que no quede muy cargado de mayonesa), a continuación lo mezclamos bien, y rellenamos los huecos de los pepinos de manera que queden colmados.

Y ya está, en poco tiempo hemos preparado un plato muy rico, muy sano y saludable, que seguro les va a gustar a todos los comensales.



Espero que lo hagais y me conteis el resultado.

Si os ha gustado la receta, también espero que la compartais.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Filetes de lomo al horno sin aceite

Cuando hablamos de cuidar la alimentación no significa que tengamos que privarnos de un buen filete de vez en cuando, y si lo hacemos en el horno sin aceite mejor que mejor.Lo cierto es que se puede disfrutar de una buena comida, de manera sana, sin necesidad de cocinar con demasiada aceite o grasa, y sin privarnos a la vez de un buen sabor, como es el caso de la receta que os traigo hoy: " filetes de lomo al horno sin aceite " .

Para hacer esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Filetes de lomo ( los que sean necesarios ).

Leche.

Sal.

Pan rallado ( preferiblemente con ajo y perejil )

Ponemos en un bol la leche necesaria para que al introducir los filetes, estos queden cubiertos por la leche y los dejamos así durante 4 horas. Después de pasado ese tiempo, los sacamos escurriéndolos y le ponemos sal por los dos lados, a continuación los rebozamos en pan rallado, si es con ajo y perejil les da un sabor más rico que si es pan rallado normal. Una vez que están todos rebozados los colocamos en la bandeja del horno a la que hemos colocado previamente papel vegetal, los metemos al horno durante 30 minutos a 190º y ya están.

Este  plato por si solo queda un poco pobre, por eso yo siempre que lo hago lo acompaño poniéndole en el mismo plato una ensalada, es una combinación perfecta, aunque también le va bien un arroz con tomate, unas rodajas de piña incluso unas mitades de melocotón en almíbar, de cualquier manera queda genial y la mezcla agridulce es perfecta.

Espero que la hagáis y que os quede super rico.




lunes, 24 de octubre de 2016

Bizcocho de manzanas, pasas y nueces

            A quien no le apetece de vez en cuando algo dulce?, pues a mi cuando me apetece comer algo dulce, simplemente me lo hago yo, entre otras cosas porque es mucho más sano que si me como un bollo de los que se compran, por muy rico que esté, prefiero siempre hacerlo en casa y de esta manera se los ingredientes que lleva y por supuesto no contiene espesantes, colorantes, conservantes, acidulantes y muchas más palabras terminadas en "antes" que no merece la pena recordar.        

   No tengo nada en contra de las empresas de bollería industrial, pero desde que he empezado a leer los ingredientes de todos los alimentos que compro, me niego a consumir productos que lleven tanta mierda.      

    Por eso hoy os traigo una receta dulce, y muy sana.Para elaborar el Bizcocho de manzanas, pasas y nueces, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

4 huevos.

Un yogur de limón.

Un vaso del yogur, de aceite de girasol

.Tres vasos del yogur, de harina.

Dos vasos del yogur, de azúcar.

Una cucharadita de levadura, tipo royal.

4 manzanas.

Uvas pasas ( la cantidad que se quiera ).

Nueces ( la cantidad que se quiera ).

Canela molida.         

            Ponemos los cuatro huevos en un bol le añadimos el yogur de limón y usamos el vaso del yogur vacio para echar uno de aceite de girasol, tres vasos de harina, dos vasos de azúcar, una cucharita de levadura en polvo y dos manzanas peladas y partidas en trozos, cuando tenemos todos estos ingredientes en el bol lo batimos con la batidora, y a continuación le ponemos las uvas pasas, las nueces y las otras dos manzanas partidas en trozos, lo mezclamos con una cuchara y lo ponemos en un molde, le espolvoreamos canela por encima y lo metemos al horno con calor por arriba y por abajo, a 190 grados durante 45 minutos.          

 Y ya está listo para degustar, claro que hay que esperar a que se enfríe para desmoldarlo.

Aquí os dejo el vídeo de la receta.

Espero que lo hagais y que os guste.

 Dejar vuestros comentarios.





</ center>

lunes, 17 de octubre de 2016

Verdura en ensalada

Las comidas en verano son diferentes que en invierno, apetecen platos más ligeros y sobretodo frios por eso las ensaladas de todo tipo sientan muy bien. Hoy os propongo una verdura en ensalada.
Para hacer este plato para cuatro personas, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
3 patatas medianas.
3 zanahorias grandes.
Judías verdes (cantidad a gusto de cada uno)
Guisantes (la cantidad que se quiera)
Sal.
Agua.
Una bolsa de aceitunas sin hueso.
Una lata de bonito en aceite de oliva.
4 huevos.
Pimentón.
Aceite de oliva.
Vinagre de manzana.
 Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos en una cazuela con agua y al fuego, para que se vayan cociendo mientras picamos la verdura en la olla.Vamos picando las patatas y las zanahorias, las judias verdes, y los guisantes los he utilizado congelados porque son cosas que saco de la huerta y cuando las recolecto las preparo y las congelo, De esta manera tengo siempre a mano de todo tipo de verduras.Cuando tenemos todo en la olla, le ponemos agua suficiente para que quede la verdura cubierta, le echamos sal y cerramos la olla. Cuando sale el vapor fuerte le bajamos el fuego al mínimo y la dejamos cocer durante diez minutos.Cuando ya está cocida la verdura la escurrimos, y guardamos el caldo para hacer una sopa. (aquí no se tira nada). Le añadimos las aceitunas partidas, el bonito desmigado, los huevos cocidos y lo arreglamos con el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre de manzana.Este plato es muy sano y muy nutritivo. Espero que os guste!!!



Suscribete al blog y de esa manera te llegarán mis publicaciones antes que a nadie.






domingo, 9 de octubre de 2016

Pollo de corral guisado al curry

Para hacer pollo de corral al curry, vamos a necesitar lo siguiente:


Ingredientes:

Un pollo de corral.
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Tres dientes de ajos.
Perejil.
Tres hojas de laurel.
Sal.
Curry.
Un vaso de vino blanco.

Podemos hacer este guiso en una cazuela o en la olla, y si tienes la posibilidad de hacerlo en una cazuela de barro a la lumbre ya es una pasada de lo rico que queda.

Yo, en el vídeo lo hice en la olla principalmente por que me ahorra mucho tiempo ya que se hace más rápido que en la cazuela.

Primero ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando está caliente añadimos media cebolla picada, tres dientes de ajos y perejil, lo dejamos rehogar un poco hasta que se dore para luego echar el pollo troceado, tres hojas de laurel, sal, un vaso de vino blanco y el curry, le damos vueltas para que se mezclen los ingredientes, cerramos la olla y cuando sale el vapor fuerte se baja el fuego al mínimo y lo dejamos cocer durante 20 minutos.



Esta receta se puede hacer igualmente con el pollo que se compra, la diferencia que hay es que se deja cocer menos tiempo por ejemplo en la olla se dejaría durante 15 minutos, además el sabor para mi gusto el pollo de corral es muy distinto.

Espero que hagais esta receta, estoy segura de que os va a gustar.

Pasaros por mi canal en You Tube si quereis ver más recetas chulas.     http://adf.ly/1eaPRr


lunes, 3 de octubre de 2016

El menú de hoy. Arroz con tomate y pechugas a la plancha.

    Seguramente que a ti también te ha pasado algún día, que te levantas por la mañana y empiezas con las tareas sin pensar en lo que vas a hacer de comida, pero la hora de comer se acerca y no se te ocurre nada para hacer. 

     Hoy os propongo Arroz con tomate y pechugas a la plancha, ¿ que os parece ? seguro que a todos los de la casa hoy les va a gustar la comida.

           Para el menú de hoy vamos a necesitar lo siguiente

    Ingredientes:

Aceite de oliva.

 Media cebolla.

 Un vaso de arroz.

 Dos hojas de laurel.

Sal.

Dos vasos de agua.

Pechugas de pollo.

Ajo molido.

Vinagre de manzana.

Salsa de tomate. ( si es casera mejor )

Perejil molido.

        Primero hacemos el arroz y para ello ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos media cebolla picada y la dejamos dorar un poco, cuando está en el punto justo ponemos un vaso de arroz, dos hojas de laurel, dos vasos de agua, sal, y lo cocemos a fuego bajo durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando.        Mientras se cuece el arroz hacemos las pechugas a la plancha, y para ello primero le ponemos sal, echamos un poco de aceite de oliva en la sartén o plancha que vamos a utilizar y cuando está caliente, vamos poniendo las pechugas a fuego fuerte. La idea es que se doren por fuera un poco con vuelta y vuelta en poco tiempo para que queden jugosas.         En un vaso ponemos aceite de oliva, vinagre de manzana, ajo molido, perejil picado y removemos bien para se mezclen todos los ingredientes, una vez que están todas las pechugas ya echas en la fuente, antes de servirlas le echamos por encima esta mezcla que le va a dar un sabor especial.          Y listo, ya tenemos la comida solucionada.      Os doy un consejo para tener perejil fresco todo el año. Si vivis en la ciudad y no teneis patio o jardín, podeis hacer lo mismo que hice yo, que aun teniendo jardín sembré el perejil en un cubo de los de la pintura de 25 kg. en cuanto al momento de sembrarlo, como dice un refrán " el perejil en Mayo para todo el año, y en Septiembre para siempre" pues si, yo lo sembré en Septiembre y tengo un perejil estupendo. Lo que hago es que cuando está con todo su frescor antes de que empiece el frio y las heladas, lo corto, lo lavo, lo seco un poco, lo pongo en una bolsa y lo meto al congelador, de esta manera tengo siempre perejil a mano durante el invierno, en primavera vuelven a brotar las plantas del cubo por lo que no hay que preocuparse de volver a sembrarlo.



Si os ha gustado el menú de hoy dejarme un comentario, también podeis suscribiros y así os enterais enseguida de todas las publicaciones nuevas.


viernes, 30 de septiembre de 2016

Alitas de pollo guisadas


 Hoy para cenar os propongo unas alitas de pollo guisadas que las vamos a acompañar con una ensalada y es una cena perfecta. Vamos con la receta.
Para hacer esta receta vamos a necesitar lo siguiente.
Ingredientes:
1 kg. de alitas de pollo. ( o la cantidad necesaria dependiendo de los comensales )
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Dos dientes de ajos.
Perejil.
Sal.
Un vaso de vino blanco.
Una cucharadita de pimentón agridulce.
Una cucharadita de mostaza en grano.
Dos hojas de laurel.

En una cazuela ponemos aceite de oliva, cuando está caliente echamos media cebolla, dos dientes de ajos y un poco de perejil, rehogamos bien y a continuación ponemos las alitas ( la cantidad depende de los comensales ) le ponemos sal, dos hojas de laurel, un vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón agridulce y una cucharadita de mostaza en grano.
Si las hacemos en la olla, cundo sale el vapor fuerte la ponemos al mínimo y la dejamos cocer 15 minutos, y si las hacemos en una cazuela, una vez que las hemos mezclado bien con todos los ingredientes, la tapamos, bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer durante 45 minutos, claro que de vez en cuando hay que darle vueltas para que no se peguen y comprobamos, si se secan demasiado le añadimos un poco de agua.



Espero que si las haceis os queden muy ricas, ya me contareis.

Os invito a que paseis por el canal de YouTube  cocina sana Tasym si quereis ver más recetas chulas.



miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pechugas de pollo en salsa

                               Pechugas de pollo en salsa

Ponemos en una cazuela aceite de oliva, cuando está caliente le echamos media cebolla picada y la rehogamos hasta que esté un poco dorada, en ese momento ponemos sobre la cebolla los filetes de pechuga a los que ya le hemos puesto sal. En el mortero ponemos tres dientes de ajos, unas ramas de perejil y una cucharadita de mostaza en grano, y lo machacamos bien, ponemos en el mortero medio vaso de vino blanco y lo echamos sobre los filetes, pero como quedan restos de lo que hemos machacado en el mortero, le añadimos otro medio vaso de vino blanco y lo echamos en las pechugas, a continuación lo tapamos y a fuego bajo lo dejamos cocer durante media hora y listo.
Esta receta queda muy rica con las pechugas que se compran, pero yo la he echo con los pollos de corral que criamos en casa y queda exquisita.

Déjame un comentario.      

Gracias por seguirme.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bacalao con patatas al vapor

                                          Bacalao con patatas al vapor

Lo primero de todo que vamos a hacer es poner en una cazuela a cocer los huevos necesarios, dependiendo de las personas que se seamos ( yo normalmente pongo 1 por persona ) los cocemos durante 20 minutos.

Para hacer bacalao con patatas al vapor necesitamos una olla con el cestillo. Primero ponemos agua en la olla con la varilla dentro para no rebasarla, ponemos el cestillo dentro de la olla y picamos las patatas en el, mejor en trozos que no sean muy pequeños, a continuación colocamos los trozos de bacalao encima de las patatas, cerramos la olla y la dejamos cocer durante 7 minutos más o menos.
Cuando ha terminado de cocer, ponemos las patatas en una fuente y desmigamos encima el bacalao quitándole la piel y las espinas, le añadimos los huevos troceados y lo aliñamos con pimentón agridulce, aceite de oliva, vinagre y listo. Ya tenemos un plato delicioso, fácil de hacer y muy sano.

Un detalle que le da un mejor sabor: a mi me gusta echarle el aceite de oliva virgen extra, y el vinagre de manzana, pero si tiene que ser aceite de oliva y vinagre normal, no pasa nada.

El bacalao que yo utilizo es congelado porque da muy buen resultado, pero se puede hacer también con fresco, y con el que se compra salado, claro que este último hay que desalarlo antes de hacer este plato.

Espero que os guste.